Especialistas en descanso

Distribuidores oficialees FLEX

Buscador de productos

Preguntas frecuentes

¿POR QUE COMPRAR FLEX?

Una de las razones de comprar Flex es porque trabaja  para hacer de su sueño descanso, salud y bienestar. Esta es la razón que  mueve e implica desde el nacimiento de lo que hoy se conoce como Grupo Flex, en 1912, en un pequeño taller de reparación de somieres. En la marca Flex hay un trabajo en equipo, basado en la profesionalidad y el esfuerzo, con un objetivo claro: ofrecerle la mejor tecnología, el servicio más especializado y los mejores productos del mercado para satisfacer sus necesidades.
Su sueño común: convertir a Flex en la marca del descanso saludable.

¿ESTOY COMPRANDO UN EQUIPO DE DESCANSO DE CALIDAD?

La Calidad de Flex es el principal aval para equipar su hogarcon los mejores sistemas de descanso.
Grupo Flex cuenta con doce plantas especializadas en la fabricación de equipos de descanso, repartidas por Europa y América, siendo la ubicada en Salamanca (España) la que está especializada en este sector. Su departamento de I+D+i trabaja día a día para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios a través de la innovación, el diseño de nuevos productos y mejora de los procesos productivos.
El mantenimiento de este nivel de calidad final  exige un control exhaustivo, por este motivo han desarrollado puntos de verificación en cada proceso así como un control del producto final.
Este esfuerzo por mantener muy altos estándares de calidad se ve claramente recompensado con las numerosas certificaciones de calidad que se han concedido.Como hecho a destacar, han obtenido la Primera Certificación para el Sistema de Gestión Medioambiental implantado en nuestra fábrica de Madrid (Getafe), concedida a un fabricante de colchones confirme a la política establecida por toda la Compañía y a las exigencias de las Norma UNE-EN ISO 14001:1996, y algunos de nuestros productos se encuentran amparados por certificaciones tales como: Marca CE, ÖKO-TEX ETIQUETA ECOLÓGICA, entre otros.

¿FLEX ES UNA MARCA LIDER EN EL DESCANSO?

Flex, una gran marca líder hoy en el mercado de Hogar, Hotelería y Geriatría, vuelca su experiencia y buen hacer para lograr la satisfacción total .
La Calidad Flex´, la Investigación y el Desarrollo de todos sus productos de hotelería, el Compromiso con la Innovación
Su gran Red de Distribución, su Servicio de Atención al Cliente específico , y un sin fin de etcéteras... han situado a Flex como líder indiscutible de su sector. Hoy Flex es la Gran Marca especializada en el mundo del descanso y el bienestar , dando soluciones constantes y novedosas a las necesidades del mercado.
Como especialistas en descanso y líderes en el mercado de Descanso, estan comprometidos en aplicar la más avanzada tecnología para conseguir un perfecto descanso que redunde en un mayor bienestar.
Con el fin de ofrecer una amplia variedad de equipos de descanso que se adapten a las necesidades de cada cliente, Flex dedica gran parte de sus esfuerzos y recursos a la investigación de nuevas tecnologías y a la aplicación de las mismas al descanso.
Flex ofrece una gama de productos diseñados específicamente para responder a las necesidades del mercado.

¿COMO DEBE SER UN BUEN COLCHÓN?

El colchón idóneo ha de ser firme, ni duro ni blando, y adaptarse a nuestra columna. Y lo más importante debe cambiarse cada diez años, periodo en que está estimado su deterioro.
La medida ideal es conveniente que el colchón siempre mida 10 o 15 cm. más que la altura del usuario. El grosor siempre debiera superar los 15 cm. y la anchura, entre 90 cm. (individual) y 135 cm. (doble).

¿COMO TIENE QUE SER LA BASE?

La base tiene que ser firme y uniforme, si opta por un somier de láminas, deben ser rígidas o semirrígidas, con espacios libres que permitan una buena ventilación. Una buena opción para ganar espacio son los canapés o bases abatibles, podrá disponer de toda la dimensión de la cama como un armario más. Un colchón nuevo sobre un somier viejo se estropea antes. Renueve su equipo de descanso al completo y tenga en cuenta que su colchón merece una base de la misma calidad, sin la base apropiada su colchón no le dará el servicio esperado y le durará menos.

¿COMO DEBE SER LA ALMOHADA?

La almohada es una elección muy importante puesto que es la responsable de mantener la espalda alineada. Habrá de adaptarse a las distintas posiciones que se adoptan al dormir y soportar el peso de la cabeza, al tiempo que estará diseñada para soportar correctamente el peso de la cabeza, permitir la circulación facial y ser hipoalergénica. Elija la almohada que mejor se adapte a su cabeza, la longitud de su cuello y la anchura de sus hombros.
Si duerme boca arriba, la almohada debe ser baja y blanda, para asegurar que la columna cervical forma con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie.
Si duerme de costado, la almohada debe ser alta y dura, para mantener el cuello en el eje de la columna dorsal asegurándonos que no caiga ni rote.
Si duerme en pareja, cada uno debe tener su almohada adaptada a sus necesidades.
El relleno de la almohada no debe ser ni excesivamente blando ni demasiado duro. Debe tener la firmeza necesaria para evitar que la cabeza caiga hacia atrás.

¿QUE ES EL AIRVEX®?

Es un material exclusivo de Flex. El Airvex esta formado por microcélulas abiertas, que facilitan el paso del aire por todo el colchón y se comportan como si fuesen infinitos micromuelles. Exclusivo sistema de ventilación, creado por unos canales de aireación intercomunicados, que recorren el colchón en todas las direcciones y permite la circulación equilibrada del aire para conseguir una excelente transpirabilidad y una perfecta adaptabilidad, es elástico similar al látex, suave al tacto,esta  formado por polímeros, con estructura alveolar de célula abierta. En su composición dominan elementos naturales que también conforman la composición del aire, tales como el oxígeno y el hidrógeno.
El Sistema AirVex, debido a su fabricación en molde, permite personalizar los grados de firmeza según las necesidades del cuerpo humano manteniendo la columna vertebral en su posición natural.

¿QUE BENEFICIOS TIENE UN COLCHÓN AIRVEX®?

Higiénico e Hipoalergénico.
Duradero y silencioso.
Ecológico y seguro.
Ergonómico. Mantiene la columna vertebral en su posición natural.
Confortable y adaptable.
Saludable.

¿QUE ES EL MATERIAL VISCOELÁSTICO?

El material viscoelástico fue desarrollado por la NASA con unas propiedades completamente innovadoras, y con la intención de aliviar la presión que los tejidos podían llegar a producir en el cuerpo de los astronautas durante el despegue de la nave espacial. Este material nació en los años 60, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso domestico. El uso del viscoelástico en el sector del descanso está cada vez más arraigado debido a que las prestaciones que ofrece son actualmente la más recomendadas para un descanso saludable: firmeza media combinada con adaptabilidad.

¿TIPOS DE VISCOELÁSTICOS?

Se utilizan dos tipos de material viscoelástico para la fabricación de colchones:
El viscoelástico espumado es el comúnmente se denomina “de poro abierto” o de “célula abierta” . Para la fabricación del espumado se vierte el viscoelástico en una superficie abierta y se le añade un producto químico que, al reaccionar con el aire crece sin limitaciones. Tras este proceso, el bloque viscoelástico se corta a medida deseada. En el viscoelástico espumado la circulación del aire es más rápida que en el moldeado porque el poro es más grande.
El viscoelástico moldeado se distingue del espumado en que la reacción química entre los distintos elementos se realiza en un molde cerrado. El resultado es un poro más pequeño donde la circulación del aire es más lenta. La viscoelástica de molde casi no transpira y por eso la sensación de calor y agobio puede ser notable.
La ventilación del material viscoelástico es muy ventajosa, puesto que no necesita una transpiración especial como la que precisan otros tipos de colchones, ya que el material viscoelástico es un material sinténtico y poroso, por lo que transpira por sí mismo y no presenta problemas de humedad.

¿QUE ES LA DENSIDAD DEL VISCOELÁSTICO?

Es la cantidad de material que contiene por cada metro cúbico (Kg/m3). A mayor densidad, mayor sensación viscoelástica y mayor grado de adaptabilidad. La densidad más baja que puede encontrarse en núcleos viscoelásticos oscila entorno a los 50-65 Kg/m3. La densidad media entre 70-75 Kg/m3 y una densidad alta cuando sobrepasa los 80 Kg/m3.

¿CUANTAS PARTES COMPONEN UN COLCHÓN VISCOELÁSTICO?

Las partes que componen un colchón viscoelástico son cuatro: La funda, el acolchado, el núcleo viscoelástico y el soporte de espuma.
La funda de los colchones puede ser fija o desenfundable.
El acolchado de los colchones viscoelásticos normalmente suele estar formado por 1-3 cm.de material viscoelástico de densidad media, independientemente de la densidad que contenga el viscoelástico del núcleo del colchón.
El núcleo viscoelástico contiene la principal plancha del material adaptable, los colchones viscoelásticos suelen contener entre 4 y 10 cm. de material viscoelástico en el núcleo del colchón.
El soporte sobre el que se apoya el núcleo viscoelástico es una espuma que generalmente se denomina HR (High Resilience) y aporta firmeza final al colchón. Existen distintos tipos de HR y de diferentes caracteristicas, lo más habitual es que la densidad del HR oscile entre 30-40 Kg/m3.

¿QUE ES EL LÁTEX?

El látex es un material espumado que proporciona una base firme y se deforma adaptándose al contorno del cuerpo sin obstaculizar su movilidad. Los bloques creados con Látex proporcionan una elevada superficie de apoyo para el cuerpo y distribuyen el peso del cuerpo de forma homogénea y regular. Favorecen la movilidad durante el sueño. Tienen una gran resiliencia y una firmeza intermedia y progresiva, lo que favorece la movilidad. Son bloques que se pueden obtener, bien a partir de moldes ó mediante una espumación continua. Ambas técnicas permiten establecer diferentes zonas de firmeza a través de dotar taladros de diferentes diámetros a cada parte del bloque.

¿QUE TIPOS DE LÁTEX EXISTEN?

Látex Naturales: Obtenidos del árbol del caucho
Látex sintéticos: Derivados del petróleo

¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LÁTEX NATURAL Y LÁTEX SINTÉNTICO?

El Látex Natural como producto natural tiene una mayor resiliencia (capacidad de volver a su forma original sin deformarse por el peso ejercido sobre una mayor superficie), mejor adaptabilidad, y firmeza más progresiva.
El Látex Sintético es hipoalergénico, antimicrobiano y antiácaros(el propio bloque de látex impide la aparición de bacterias, no alberga gérmenes, ni bacterias, ni produce polvo).

¿QUE BENEFICIOS TIENE UN COLCHÓN DE LÁTEX?

Adaptable.
Duradero y silencioso.
Atérmico.
Ecologico y seguro.
Hipoalergénico.


CONSEJOS DE MANTENIMIENTO PARA NUESTRO EQUIPO DE DESCANSO

 
Nunca doble ni pliegue su colchón de muelles.

Evite que los niños salten sobre su equipo de descanso. No se ponga de pie sobre el colchón o la base.

De la vuelta al colchón para un correcto mantenimiento. Recomendamos que durante los seis primeros meses se voltee semanalmente para asentar los rellenos de los acolchados y evitar las huellas o marcas que producen los cuerpos en su uso.

Proteja su colchón con una funda.

No limpie en seco ni empape las tapicerías de su equipo de descanso (Consulte al servicio técnico posibilidades de limpieza). Proteja los mecanismos eléctricos de la humedad.


No sobrecargue los canapés arcón(Máximo 1Kg. por decímetro cuadrado).

Cuando desembale el colchón, déjelo unas horas en lugar ventilado. Ventile su equipo de descanso cada mañana.


No apoye objetos punzantes o pesados directamente sobre la superficie del colchón o base.

No utilice un colchón sobre una base que no cubra el 60% de su superficie o esté en mal estado.


Compruebe que el voltaje del motor eléctrico de su cama articulada es el adecuado al lugar donde ubique su base.


No se siente sobre los planos de una cama articulada levantados o en movimiento.

Evite que los niños y los animales domésticos manipulen los mecanismos y controles de los equipos articulados o con espacios auxiliares.



¿COMO SE DEBE VOLTEAR EL COLCHON DE MUELLES, LATEX O AIRVEX?



   En el mes de Enero, sitúese según el gráfico y voltee el colchón en la dirección y sentido indicados.


   En el mes de Abril, sitúese según el gráfico y voltee el colchón en la dirección y sentido indicados.


  En el mes de Julio, sitúese según el gráfico y voltee el colchón en la dirección y sentido indicados.


  En el mes de Octubre, sitúese según el gráfico y voltee el colchón en la dirección y sentido indicados.


¿ Y COMO SE DEBE VOLTEAR EL COLCHÓN DE VISCOELÁSTICA ?

El colchón de viscoelástica dado que solo tiene un cara útil, voltee el colchón de la cabeza a los pies.

Copyright 2017 Flexsomni
Con la garantía de Securecode - Mastercad. Verfied by Visa. Servired